Robin Macan, un ingeniero civil en Australia, se preguntaba: «¿Por qué nadie ha inventado un asiento de bicicleta cómodo?» La conclusión de Macan fue que «ninguna cantidad de acolchado puede compensar los puntos de dolor inherentes en el cuerpo humano.»
Macan tuvo una idea para un asiento de bicicleta articulado y creó un prototipo rudimentario. La Asociación de Inventores de Australia, una organización sin fines de lucro que proporciona redes de contacto y apoyo para inventores, realiza reuniones periódicas; Macan llevó su prototipo a una de estas reuniones en busca de ayuda. En la reunión, se conectó con el diseñador industrial Philippe Guichard, y ambos comenzaron a colaborar en el diseño.
Después de dos años de trabajo, Macan y Guichard se unieron a Whistle, una firma australiana de diseño y ingeniería industrial. Juntos, llevaron el proyecto hasta su finalización. La empresa de Macan, AtaraxyBSC, se está preparando ahora para lanzar el asiento vabsRider. La empresa lo describe como «el sillín de bicicleta ideal: dinámico, fluido, en movimiento con tu cuerpo y sin dolor.»
«El vabsRider™ transfiere la presión desde los huesos de asiento a los fémures, asegurando una carga distribuida uniformemente.»
«El innovador diseño de asiento dividido permite el movimiento individual de las piernas, rotando alrededor de las articulaciones de la cadera en un eje virtual al asiento.»
La empresa está actualmente realizando pruebas públicas, organizando eventos en velódromos. Al momento de la publicación, no se había anunciado una fecha de lanzamiento.
Fuente: EcoInventos
No hay comentarios:
Publicar un comentario