Energía

El proyecto PhET Interactive Simulations de la Universidad de Colorado Boulder, es fundado en 2002 por el premio Nobel Carl Wieman. Crea simulaciones interactivas de matemáticas y ciencias. En esta oportunidad, vamos a trabajar con los simuladores de energía, veremos diferentes tipos de energía, transformación de la misma y elementos que se pueden hacer funcionar con esas transformaciones. Simulador

Introducción
Al ingresar al simulador, encontraran, como muestra la imagen anterior, las opciones para ingresar a un simulador elemental que servirá de introducción y uno más complejo, en donde encontraran varios sistemas de energías. Introducción: Como muestran las siguientes imágenes, si ingresan en la parte de introducción, encontraran los siguientes elementos: 2 bloques, uno de ladrillo y otro de metal; termómetros para colocar en cada uno de los elementos, 2 calentadores en donde colocaran los bloques, dos recipientes con agua y aceite. En la parte de arriba, deben tildar el cuadrado para poder observar como se va transmitiendo la energía.

Actividad N° 1: Colocar los bloques sobre los mecheros y elevar la temperatura de los mismos. Una vez que están calientes en su totalidad, ingresar los bloques en los recipientes con agua y aceite. Tomar nota de que sucede con la temperatura en ambos casos, ingresando el bloque de hierro en agua, el ladrillo en aceite y al revés. 

Sistemas de Energía


En la 2° parte del simulador, en Sistemas de Energía, podrán encontrar diferentes opciones para producir energía (hidráulica, solar, térmica y mecánica), dos sistemas de transformación de energía (mecánica y solar) y consumidores de energía (agua, lamparas, ventilador). 

Se puede observar además, al tildar la opción de Símbolos de energía, diferentes tipos de estas representadas con diferentes colores. 

Actividad N° 2: Combinar diferentes elementos de ingreso de energía, transformadores y consumidores de está..
Indicar que tipo de energía ingresa al sistema y como se va transformando hasta que sale de dicho sistema. 



No hay comentarios:

Buscador de Eductekno

IBSN

IBSN: Internet Blog Serial Number 28-060-321-28